La Iridología es un método de exploración del interior del cuerpo humano basado en la observación de patrones, colores y otras características reflejadas en el iris del ojo los cuales indican en qué condiciones se encuentran los órganos y sistemas corporales del paciente. Cada parte del cuerpo humano se refleja en distintas partes de los írises y la iridología compara las imágenes obtenidas del iris del paciente con las tablas iridológicas, determinando así las condiciones de dichos órganos y sistemas corporales. Este es un método que ha practicado ya por siglos y en la actualidad se cuenta con programas avanzados de computadora y cámaras fotográficas versátiles para realizar este tipo de análisis de una forma más rápida, exacta y consistente.

Métodos empleados por Luis F. Galindo, HP

Centro de Medicina Alternativa

El Análisis de Resonancia Electromagnética Cuántica es un sistema vanguardista con el que se determina el funcionamiento de órganos corporales. El Analizador de Resonancia Electomagnética Cuántica está compuesto por un sensor conectado a una computadora. El paciente sujeta con su mano el sensor y este transmite ondas electromagnéticas a todo el cuerpo. Las ondas llegan a su destino, rebotan y regresan de vuelta al sensor y estas son enviadas a la computadora para su análisis. Este examen es útil para detectar los niveles de actividad de los organos corporales asi como deficiencias o excesos de vitaminas, minerales, hormonas y otros elementos en función del cuerpo.


Ninguno de los métodos mecinados con anterioridad utiliza radiación. Ambas herramientos son seguras. Sin embargo, el uso del QRMA (por sus siglas en inglés) no es recomendable en personas con marcapasos ni en niños menores de 12 años.

Análisis de Resonancia Electromagnética Cuántica (QRMA)

A diferencia de la Iridologia, el QRMA es una  herramienta relativamente reciente creada en China, a principios  de este siglo como resultado del esfuerzo combinado de médicos y expertos en computación, fue desarrollado en base al estudio de miles de casos clínicos durante un período de muchos  años. La precisión del analizador puede alcanzar hasta 85% de exactitud y sigue en aumento.

QRMA

(HISTORIA)

​Los principios iridológicos fueron publicados por primera vez en 1665. En el siglo XIX, Ignaz von Peczely fue reconocido como el padre de la iridología. En 1893 Nils Liljequist publicó 270 imágenes compiladas en el Diagnóstico del Ojo. En 1900, el alemán Emanuel Felke describió nuevos signos del iris y fundó el Instituto Felke, el cual se estableció como centro de investigación y formación iridológicos. En 1950, el quiropráctico Bernard Jensen introdujo la iridología en Estados Unidos.

IRIDOLOGIA (HISTORIA)

Además de su basta experiencia, el Sr. Galindo se sirve de instrumentos de tecnología moderna y técnicas no invasivas que le ayudan a confirmar sus diagnósticos preliminares al momento de estudiar a sus pacientes.

Iridología

Diagnóstico