Colónicos - Preguntas y Respuestas


Lo Que Necesita Saber Acerca de los Colonicos

Centro de Salud Alternativa

¿Listo para concertar una cita?

Contáctenos al: (323) 461-7199 / centrodesaludalternativa@outlook.com
¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

¿​Por qué debemos limpiar el colon?
​Además de formar parte del "sistema de drenaje" del cuerpo, el colon también absorbe agua y nutrientes, alberga bacteria buena que produce vitamina  y algunas de las vitaminas B, entre otras. Por lo tanto, un tracto digestivo limpio ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.

Cuando los desechos se empiezan a acumular en el colon por largo tiempo, el colon se debilitar, se descompone y se vuelve tóxico. El cuerpo reacciona a estos efectos retardando otras funciones y volviéndose lento.

Algunos de los efectos observados son: lengua revestida, aliento fétido, complexión cetrina, olor corporal anormal, círculos oscuros debajo de los ojos, manos y pies fríos, uñas y pelo quebradizo, postura flácida (barriga), tensión, fatiga, alergias, indigestión, dolores de cabeza crónicos, irritabilidad, nerviosismo, náusea, depresión, dificultad respiratoria y dolores de espalda entre otros.

¿Cuántas sesiones de hidroterapia del colon se necesitan?
Hacerse un colonico es el primer paso hacia una salud y vitalidad renovadas. La cantidad de colónicos que se necesitan depende de sus objetivos, salud intestinal, hábitos dietéticos y elecciones de estilo de vida. Durante su visita inicial, tendrá la oportunidad de hacer preguntas y su terapeuta ofrecerá comentarios y orientación sobre cuántas sesiones serán útiles para usted.

¿Con qué frecuencia debo hacerme un colónico?
Todo el mundo tiene necesidades diferentes. Después de su visita inicial, puede discutir con la guía del terapeuta cuántas y con qué frecuencia desea programar sesiones. Por lo general, recomendamos hacer al menos una serie de 3 colónicos (1 por semana) para apreciar lo que los colónicos pueden hacer por su cuerpo. Algunas personas inicialmente necesitan una serie o más para que el colon funcione bien. Los clientes habituales pueden tener colónicos de mantenimiento desde una vez al mes hasta una vez cada tres meses.

¿Necesito ayunar antes de un colónico?
No es necesario. Si está familiarizado con el ayuno, sabrá que es bueno hacerlo junto con los colónicos. Si nunca antes ha ayunado, le recomendamos que primero se haga un colónico y que aprenda más sobre las necesidades de su cuerpo antes de comenzar un ayuno.

¿Cuánto tiempo tarda un colónico?
La primera sesión en el Centro de Salud Alternativa es de 75 minutos. Esto incluye una reunión inicial con el terapeuta de colon durante la cual ustedes dos revisarán su historial de salud y sus objetivos. Explicamos el proceso paso a paso y respondemos a cualquier pregunta que pueda tener sobre el colon. El colónico en sí puede durar entre 45 y 55 minutos.

¿Qué puedo esperar después del colónico?
Los clientes generalmente reportan una sensación de ligereza y, a veces, incluso una mayor claridad mental.

Después de un colónico, ¿tendré que estar cerca del baño todo el día?
Por lo general, los clientes evacúan todo mientras están en nuestra clínica, ya que hay tiempo para terminar en el baño antes de que usted se vaya. Puede haber excepciones a esto, por supuesto, pero la mayoría de los clientes continúan su día sin la urgencia de eliminar.

¿Puedo tener un colon si tengo un período?
Si. Su cuerpo ya está en modo de limpieza, por lo que es un buen momento para hacerse un colónico. Estamos preparados para acomodar a las mujeres en su período y no se recomienda usar tampón durante el colon.

¿Puedo tener un colónico si estoy embarazada?
Sí, si tiene entre 3 y 6 meses de embarazo. Las posibilidades de aborto espontáneo son más altas durante el primer trimestre, por lo que es mejor ir a lo seguro. A medida que avanza el embarazo, el aumento de la progesterona puede ralentizar la peristalsis, por lo que puede producirse estreñimiento. Los colónicos pueden ayudar con esto. Sin embargo, después de 6 meses, los colónicos pueden inducir un parto prematuro y demasiado líquido en las membranas que rodean al feto puede ejercer presión sobre el diafragma y causar un malestar extremo. ¡Discuta esto con su terapeuta si tiene alguna inquietud!

¿Qué tan pronto después del parto puedo tener un colónico? ¿Puedo tener uno mientras estoy lactando?
Espere al menos 6 semanas para sanar y recuperarse del parto antes de hacerse un colónico. Si, puede hacerse colónicos mientras está lactando. Si usted nos visita debido al estreñimiento, sepa que un colónico es mucho mejor que el laxante. Usted no quiere que su bebé sienta los efectos de laxantes y todo lo que usted consume por vía oral pasará al bebé a través de la leche materna.

¿Qué puedo comer y no comer? ¿Debería ayunar antes de un colon?
Visite nuestra sección RECOMENDACIONES PARA ANTES Y DESPUES DE UNA SESION DE COLONICO en la página anterior.

¿Perderé peso?
Perderá desperdicio. Eliminar el exceso de desechos del cuerpo ayuda a su cuerpo a metabolizar de manera más eficiente. Se volverá más consciente de qué alimentos está introduciendo en su cuerpo y cómo su cuerpo procesa esos alimentos. Hemos visto a muchos clientes mejorar su régimen de dieta y ejercicio cuando comienzan a tener colónicos.


¿Es peligrosa la hidroterapia de colon de alguna manera?
La hidroterapia de colon es una forma segura y eficaz de limpiar el intestino grueso.
Usamos espéculos y tubos desechables sellados. Nuestros equipo de sistema abierto Libbe, registrado por la FDA, es profundamente desinfectado inmediatamente después de cada sesión utilizando solución antibacterial de grado médico. Su seguridad, la limpieza y el saneamiento son nuestras principales prioridades en el Centro de Salud Alternativa.

¿Existe alguna contraindicación para tener un colon?
Sí, las contraindicaciones incluyen: enfermedad cardíaca grave (hipertensión no controlada o insuficiencia cardíaca congestiva), aneurisma, anemia grave, hemorragia gastrointestinal, hemorroides graves, diverticulitis grave, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, cirrosis, fisuras / fístulas intestinales, embarazo avanzado, hernia, cirugía reciente de colon e insuficiencia renal. También el uso prolongado de ciertos medicamentos podría ser razon para no realizarle un colónico.

¿Qué puedo comer después de un colónico?
Le recomendamos que coma alimentos saludables como sopas nutritivas, ensaladas o verduras al vapor. Evite los platos de frijoles picantes, los lácteos y especialmente los dulces.

¿Mi seguro médico cubre los colónicos?
Desafortunadamente, los colónicos no están cubiertos por el seguro médico.


¿Por qué es tan importante la limpieza de colon?
Todos estamos expuestos a miles de toxinas y productos químicos diariamente en el trabajo, en el hogar, a través del aire que respiramos, nuestro suministro de alimentos y agua y mediante el uso de medicamentos farmacéuticos. Además, consumimos más azúcar y alimentos procesados ​​que nunca antes en la historia de la humanidad y abusamos regularmente de nuestro cuerpo con una variedad de estimulantes y sedantes. Al limpiar el colon, está disminuyendo la toxicidad general de su cuerpo y ayudando a su hígado a funcionar de manera más eficiente. Es como cambiar el aceite de su automóvil con regularidad.

¿Por qué no usar enemas, supositorios o laxantes en su lugar?
Por lo general, los enemas no son tan completos como un colónico. En el Centro de Salud Alternativa, usted está trabajando con un profesional capacitado certificado que hará que la experiencia sea más cómoda y exitosa. Tanto los supositorios como los laxantes pueden irritar el colon, incluso si está tomando una forma a base de hierbas. Los colónicos son más naturales porque estimulan la peristalsis de los músculos del colon y ayudan a establecer la regularidad. Los laxantes provocan espasmos en el colon debido al agravamiento.

¿Recomiendas suplementos después de una sesión de colon?
Cada cliente tiene necesidades diferentes y, después de una sesión, podemos sugerir suplementos que creemos que le ayudarán a usted y a su colon. Los productos que podríamos recomendar incluyen fibra, probióticos y enzimas digestivas. Si está en una limpieza o tiene problemas específicos de estreñimiento, podemos sugerirle el uso temporal de hierbas para apoyar el movimiento intestinal.

¿Un colónico me producirá estreñimiento o diarrea?
A veces, si hay una liberación completa durante su sesión, es posible que no tenga una evacuación intestinal hasta el día siguiente, ya que hemos vaciado su colon de la mayoría de los desechos sólidos. Esto no significa que esté estreñido. Por otro lado, si no libera completamente durante una sesión, puede haber agua residual en su colon que puede liberar más tarde en el día.

Me preocupa que pueda volverme dependiente de los colónicos. Si tengo demasiados, ¿dejará de funcionar el colon por sí solo? ¿Los colónicos forman hábito?
De hecho, los colónicos tienen un efecto tonificante sobre el colon. Estimulan los músculos del colon y les recuerdan cómo trabajar. Físicamente, los colónicos no forman hábito. Su cuerpo no dependerá de ellos para eliminar.